domingo, 30 de enero de 2011

PARA PROFUNDIZAR EN LUCES DE BOHEMIA

Estos son un par de enlaces para profundizar en el estudio de Luces de Bohemia, en relación a la utilización de los nombres en la obra y también en la relación ficción-realidad de los personajes aludidos y los pseudónimos elegidos por Valle.

ESTUDIO DE LOS PERSONAJES

PERSONAS Y PERSONAJES DE LA OBRA

SOBRE EL ESPERPENTO

Documental de 10 minutos en la que se trata brevemente el asunto del esperpento de Valle Inclán. Es a raíz de la emisión de La hija del capitán, pero puede ser interesante. Si tienes 10 minutillos, échale un vistazo.

EL ESPERPENTO EN VALLE

Como algunos me pedisteis que subiera el PPT de apoyo a mi explicación en clase, así lo hago. No es mío, yo he reformado algunas cosas, pero tampoco recuerdo ahora mismo su autor (ya lo siento). No obstante, me sigo remitiendo a los apuntes que ya tenéis en el blog.

EL ESPERPENTO EN VALLE INCLÁN

lunes, 17 de enero de 2011

SUBORDINADAS SUSTANTIVAS

He aquí el enlace al ppt de subordinadas sustantivas que hemos analizado en clase. Volvemos a dar las gracias a las profesoras Lourdes Domenech y Ana Romeo.
Subordinadas sustantivas

domingo, 16 de enero de 2011

PARA PRACTICAR (2º BAT)

Ya sé, ya sé, no es ya hora pero... Os dejo un par de oraciones si queréis trabajarlas como práctica.

A. En el acuerdo se asegura también que se mantendrá determinados servicios gratuitos, aunque serán de carácter promocional.

B. Es evidente que la capacidad económica proporciona unos medios para la actividad deportiva pero no ofrece garantías totales de éxito.

SUBORDINADAS SUSTANTIVAS Y ADJETIVAS

Os dejo aquí enlaces a las oraciones subordinadas. Son, creo, una visión sencilla pero eficaz.
Oraciones subordinadas sustantivas
Oraciones subordinadas adjetivas
Nuestros agradecimientos a las profesoras Lourdes Domenech y Ana Romeo en su página materiales de lengua y literatura
Os recuerdo, también, que hay otras entradas con todo tipo de elementos relacionados con la sintaxis, desde ejercicios autocorrectivos, a esquemas, modelos de análisis, etc. En vuestra mano está visitarlos o no.