El siguiente artículo, cuyo autor es Felipe Zayas, hace una reflexión sobre las clases de lengua de la sociedad actual, donde los profesores sueltan una materia y los alumnos se dedican a memorizar para posteriormente soltársela en un folio al profesor y a los dos días olvidarlo todo.
Lo que el autor demanda es la reflexión del alumnado conjuntamente con el profesorado, para hacer reflexión sobre el sistema actual de educación – con respecto a las clases de lengua- y así obtener una riqueza cultural necesaria para poder leer y escribir correctamente, cosa fácil a la teórica pero difícilmente observada en la práctica (y esto se refleja en numerosos políticos, periodistas, etc.).
En mi opinión, el alumno debería de entender las cosas, y posteriormente memorizarlas, siempre es más fácil memorizar una cosa cuando lo has entendido correctamente, a las pruebas me remito. Pero esto es trabajo de dos, del profesor y del alumno, si el profesor no quiere, o no sabe, hacer entender al alumno, no entenderá. Si el alumno no quiere atender, por su vagancia o limite intelectual, tampoco entenderá.
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