domingo, 28 de marzo de 2010

ALEJANDRO MATEU

El siguiente artículo, cuyo autor es Felipe Zayas, hace una reflexión sobre las clases de lengua de la sociedad actual, donde los profesores sueltan una materia y los alumnos se dedican a memorizar para posteriormente soltársela en un folio al profesor y a los dos días olvidarlo todo.

Lo que el autor demanda es la reflexión del alumnado conjuntamente con el profesorado, para hacer reflexión sobre el sistema actual de educación – con respecto a las clases de lengua- y así obtener una riqueza cultural necesaria para poder leer y escribir correctamente, cosa fácil a la teórica pero difícilmente observada en la práctica (y esto se refleja en numerosos políticos, periodistas, etc.).

En mi opinión, el alumno debería de entender las cosas, y posteriormente memorizarlas, siempre es más fácil memorizar una cosa cuando lo has entendido correctamente, a las pruebas me remito. Pero esto es trabajo de dos, del profesor y del alumno, si el profesor no quiere, o no sabe, hacer entender al alumno, no entenderá. Si el alumno no quiere atender, por su vagancia o limite intelectual, tampoco entenderá.

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