miércoles, 24 de marzo de 2010

MIGUEL MARTÍNEZ

Es un texto en el cual el autor nos transmite su idea sobre la lengua y de como debe ser utilizada , y no utilizarla para hacer a los alumnos gramaticos a palos, ha de ser usada reflexionando saber usarla para hablar leer escribir, de forma adecuada, es un texto de felipe zayas sobre un articulo de cuestion, yo creo que su opinion es que la elngua que se esta usando ahora se usa de manera obligada de una forma de la cual no se aprende y lo que hemos de hacer con la lengua es aprenderla pa ser cultos, en mi opinion estoy de acuerdo con el la la enseñanza que se da ahora no se aprende es una enseñanza de obligacion y yo creo que la lengua nos enseña a ser mas cultos , emplear palabras mas adecuadas en momentos mas adecuados, relacionarlos con mayor fluidez , etc unas cosas esenciales para la vida futura de los jovenes.

3 comentarios:

  1. Una constructiva recomendación para este texto, sería que se leyera antes de enviarlo; evitanto los errores ortográficos (varios sin darse cuenta), la abreviación de las palabras, el uso de letras mayúsculas y minúsculas convenientemente, la utilización de puntos y comas, y una mejor estructuración del texto para una mayor claridad.

    Josemaría TS

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, creo que un trabajo como este, que va a estar a la vista de todos y que conformará parte de la nota, exige una mayor atención en todos esos aspectos.

    ResponderEliminar
  3. A modo de crítica constructiva y referido a la generalidad de alumnos exceptuando casos puntuales, el mayor problema no es revisar el texto en busca de errores sino que el gran y fatídico fallo reside en la apatía de la inmensa mayoría a la par que su conformismo; lo que quiero decir es que éste tipo de errores podrán suplirse llegado el momento en que alguno de los sujetos a los que me refiero, se dignaran a abrir un libro fuera del horario escolar. Todo esto es inexistente y las consecuencias son visibles en opiniones, redacciones, argumentos que no hacen honor al significado de "argumento", falacias y demás habladurías que no hacen sino alimentar el ego personal y denotar una inmadurez suma. No pretendo sino arrojar tierra a la soberbia que prima en esta comunidad y no por contar esto incluyo a Josemaría ya que únicamente aprovecho la brecha de entrada para incidir en la crítica a aquellos que se vanaglorian orgullosos de su trabajo y sin embargo denotan una baldía intelectualidad impropia de un alumno que se presentará a un exámen de madurez en las próximas semanas.

    ResponderEliminar